NOSOTROS

Confía en los que saben, una empresa familiar, fabricando pianos por más de 165 años.

¿PORQUÉ TU PIANO BLÜTHNER ESTÁ GARANTIZADO POR MÁS DE 200 AÑOS?

Desde 1853 hasta hoy, Blüthner sigue fabricando pianos y todas las piezas que utilizadas.

Por eso, te puede proveer todos los repuestos que necesites, para todos los modelos de pianos Blüthner y el tuyo también: martillos, apagadores, cuerdas, bordonas, fieltros, ejes, clavijas, clavijeros y hasta tablas armónicas o armazones. También cuenta con todos los herrajes con sus tornillos, partes del mueble como patas, tapas, cilindros, pedaleras, etc, para todos los modelos de pianos Blüthner y el tuyo también. Y no es dato menor, pues sentís que tu piano está garantizado, te siguen cuidando y están a tu entera disposición.

REPARACIÓN 360 ¿QUÉ ES?

Es una restauración total de fábrica para tu querido Blüthner, un servicio técnico único en el mundo.

Se envía la máquina de tu piano (o el piano entero) a la Fábrica Blüthner, en Leipzig, Alemania. Allí se restaura (rebuilding) íntegramente: cambio total de materiales por todas piezas originales nuevaas.
Este trabajo cuenta con el respaldo de la BVK – Cámara Alemana de Fabricantes de Pianos, porque tu piano vuelve a ser y/o continúa siendo 100% alemán.
Nosotros contamos, por otro lado, con el conocimiento y aporte de Técnicos avalados por Blüthner, lo que garantiza poder brindar a nuestros clientes el mejor Servicio Técnico existente. Para nosotros tanto como para Blüthner, no existe otro modo de trabajar y tratar algo tan delicado como tu piano.

HISTORIA DE BLÜTHNER

Desde los comienzos a hoy.

Desde 1853, los Pianos Blüthner se fabrican únicamente en Leipzig, Alemania. Aún hoy, la Fábrica Blüthner sigue administrada por los descendientes de la familia Blüthner, una familia de empresarios y experimentados fabricantes de pianos, quienes supervisan personalmente la construcción de cada piano que lleva su nombre. Continúan con el legado de su fundador, Julius Blüthner, de fabricar los mejores pianos del mundo.
Por más de 165 años, los Pianos Blüthner han alcanzado los más altos estándares de excelencia y precisión en la fabricación de pianos. Aún hoy, para ratificar este paradigma de calidad, cada tabla armónica está firmada, personalmente, por los dueños de Blüthner.

Una misma familia fabricando pianos, por más de 165 años, los convierte, indiscutidamente, en quienes más saben de pianos.

¿CÓMO LLEGA A TU CASA TU BLÜTHNER?

Obviamente, en primera. Viaja desde Alemania exclusivamente por avión, en cabina climatizada como los caballos de polo.

No necesitas ocuparte de ningún trámite de importación. Sólo tienes que ocuparte de elegirlo y soñar… soñar con la música que vas a tocar o componer.

CECILIA CIBERT

En 1998 decidí traer nuevamente a la Argentina y Sudamérica los afamados pianos Blüthner y ser su Representante. Porqué? Porque en casa se escuchaban Debussy, Stravinsky, Wagner, Prokofiev, Rachmaninov, Wagner, Liszt, Tchaikovski, Satie, Ginastera, Guastavino, Williams, que compusieron su obra musical en su Blüthner  y su sonido ya estaba sellado en mi cerebro y en mi gusto musical. Además, mi profesor de piano, el genial Guillermo Iscla, tenía un Blüthner ¡¡¡ Y ME DEJABA TOCARLO!!!
Obvio que también en casa se escuchaban Ravel, Gershwin, cuya música tambíen amo, y tantos más, jazz, tango, Bossa Nova, los Shakers, el Negro Lagos ….
Uno de los problemas más complicados de los pianos importados es el Servicio Técnico, pero yo puedo ofrecer unas variantes únicas ¿Porqué? Porque cuento con la Empresa Blüthner, que me puede proveer TODOS los repuestos de los Blüthner nuevos pero también, y no es dato menor, siguen fabricando a pedido todos los repuestos (martillos, apagadores, cuerdas, fieltros, clavijas, etc. para los pianos Blüthner desde 1853.
También puedo ofrecer el servicio de reparación en Fábrica: esto significa que uno envía la máquina a Alemania, Leipzig precisamente, y ellos hacen un rebuilding completo. Inclusive pueden enviar las tablas armónicas o el armazón nuevo.
Aquí cuento con el maravilloso conocimiento y aporte de Técnicos avalados por Blüthner, lo cual me garantiza a mí, que voy a brindarle a mis clientes el mejor Servicio Técnico existente.

BLÜTHNER EN MANOS DE GRANDES ARTISTAS

El arduo trabajo y visión de Blüthner fueron recompensados, ya que la creciente reputación llevó el instrumento a artistas famosos.

Durante sus giras musicales, los artistas dieron a conocer estos maravillosos instrumentos. En unos pocos años, artistas como Brahms, Shostakovich, Prokofiev, Mahler, Moscheles, Nikisch, Rachmaninov, Schumann y Tschaikovsky actuarían y compondrían principalmente en pianos Blüthner. Debussy se enamoró de su primer Blüthner cuando escuchó la resonancia de la cuarta cuerda Aliquot. Compondría todas sus obras en su Blüthner. Rachmaninov compuso la mayor parte de sus obras en su juventud en su Blüthner .

“The touch is extraordinary and the tone is so beatiful that
I must express my utter admiration for this instument”

Claude Debussy.